Producto NO disponible

EGIPTO CON MAR ROJO & ESTAMBUL

DESCUENTO (COMUNIDAD ASESTUR)

EGIPTO CON MAR ROJO & ESTAMBUL
EGIPTO CON MAR ROJO & ESTAMBUL
EGIPTO CON MAR ROJO & ESTAMBUL
EGIPTO CON MAR ROJO & ESTAMBUL

RECORRIENDO:2 noches en Cairo + Early check in en régimen de alojamiento y desayuno,1 noche a bordo del tren para el tramo Cairo / Aswan con régimen de media pensión,3 noches de crucero en pensión completa,2 noches en Hurghada + late check out en régimen de media pensión,3 noches en Estambul con desayuno

PP-319

Incluye

  • Pasaje aéreo Buenos Aires / Estambul x Cairo // Hurghada / Estambul / Buenos Aires.
  • Asistencia en aeropuertos, hoteles y el crucero con coordinadores de habla castellana.
  • Traslados entre aeropuertos, hoteles y barco en autocares climatizados.
  • Visitas con guías locales de habla hispana: Medio día Pirámides y Esfinge. Museo, Ciudadela, Khan y Barrio Copto. Templos de Karnak, Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hatchesput, Los Colosos de Memnon, Templos de Kom Ombo y Edfu, Obelisco Inacabado, alta y baja presas de Aswan, Paseo en Calesa, Paseo en Felucca. Abu Simbel en bus. Medio día visita a Estambul y excursión por el Bósforo.
  • Visa de entrada a Egipto.
  • Propinas para guía, tripulación motonaves y chóferes.
  • Guía de español durante todas las visitas.
  • Asistencia al viajero con seguro de cancelación.

 

ITINERARIO:

10 DE ABRIL – BUENOS AIRES / ESTAMBUL
Salida en vuelo TK 16 a las 22:55 h. con destino a Estambul.

11 DE ABRIL – ESTAMBUL
Arribo 21:40 hs. Tiempo de conexión.

12 DE ABRIL – ESTAMBUL / CAIRO
Salida en vuelo de TK 692 a las 00:30 hs. con destino a El Cairo. Llegada a las 02:50 h. Asistencia. Traslado al hotel, check in y habitación a disposición. Alojamiento. Por la tarde, visita de las pirámides de Guizeh, Keops, Kefrén y Micerinos. Regreso al hotel. Alojamiento.

13 DE ABRIL – CAIRO
Desayuno. A la hora acordada, salida de excursión. Día completo de visita: Museo de Arte Egipcio, el museo de antigüedades egipcias más rico del mundo que nos permite a través de los miles de artefactos expuestos apreciar más de 4000 años de historia, cultura y arte de esta antigua civilización la visita incluye el renombrado tesoro del príncipe faraón Tutankhamon. Almuerzo y continuación hasta la ciudadela alzada por el Saladin en el siglo 12 para defender la ciudad de la cruzadas, este impresionante estructura medieval de muros altos fue la residencia de los soberanos de Egipto durante más de 700 años y alberga entre otros edificios la Mezquita de Alabastro reconocido por su fastuoso decoración. Continuación hasta el Barrio Copto, aquí podremos apreciar algunos de las iglesias coptas de la ciudad incluida la donde se dice refugiaron la Sagrada Familia en su huida. Finalmente daremos un tiempo libre en el famoso bazar de Khan el Khalili , 34 calles dedicados al deporte referido de los Egipcios el regateo. Alojamiento.

14 DE ABRIL – CAIRO/ASWAN
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde traslado a la estación de tren para tomar el tren nocturno a Aswan. Dinner box y noche abordo.

15 DE ABRIL – ASWAN
Arribo a la estación de tren y traslado al crucero. Más tarde se realizará la visita de los lugares más sobresalientes de esta hermosa ciudad sureña: la famosa cantera de granito donde se observará el ingenioso procedimiento utilizado por los egipcios para la extracción de los bloques de este material, el Obelisco inacabado de 41 metros, la Presa antigua y la Presa nueva, monumentales obras de ingeniería construidas la primera en el siglo xix por los ingleses y la segunda entre los años 1960 y 1971, para controlar las inundaciones de las riberas del Nilo. Finalmente, se realizará un paseo en faluca, típica embarcación de pescadores, para navegar el Nilo de una forma sui géneris. Cena y noche a bordo.

16 DE ABRIL – ASWAN/ KOM OMBO/EDFU
Pensión completa a bordo. Visita en bus. de los Templos de Abu Simbel Están tallados en el acantilado del desierto occidental por Ramses II y tienen estatuas de hasta 20 m. de altura Regreso a Aswan .. Continuación a Kom Ombo, donde se visitará el Templo particularmente extraño por ser doble, dedicado a la vez al dios Haroeris, con cabeza de gavilán, y al dios Sobeck, con cabeza de cocodrilo. Continuación a Edfu. Noche a bordo.

17 DE ABRIL – EDFU/ESNA/LUXOR
Pensión completa a bordo. Desembarque en Edfu donde se dará un peculiar paseo privado en calesa hasta el templo de Horus, el dios de la cabeza de halcón. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia el norte a través de la esclusa de Esna. Llegada a Luxor Visita del Templo de Karnak, el mayor monumento de la cultura faraónica. De regreso al barco se visitará también el Templo de Luxor, dedicado a Amón-Ra, Mut y Khonu, construido por Amenofis III y Ramsés II. Noche a bordo.

18 DE ABRIL – LUXOR / HURGHADA
Desayuno a bordo. Visita de la Necrópolis de Tebas o del valle de los reyes, donde se enterraron los faraones de la XVIII a la XX dinastía. De regreso se bordeará el Valle de las Reinas, donde casi 80 tumbas guardan los restos de reinas y príncipes de sangre real. Visita del Templo de la Reina Hatsepsut, único en todo el país, pues está formado por terrazas escalonadas de grandes dimensiones. Finalmente, se conocerán los Colosos de Memnon, del rey Amenophis III, que guardan la entrada de su templo funerario. Por la tarde, traslado por tierra hacia Hurghada. Llegada y check in en el hotel resto del día libre para disfrutar de las playas y sus aguas cristalinas. Cena y alojamiento.

19 DE ABRIL – HURGHADA
Régimen todo incluido. Día libre, con posibilidad de disfrutar de las playas que rodean el Mar Rojo, practicar de deportes acuáticos, disfrutar de la playa o relajarse. Alojamiento.

20 DE ABRIL – HURGHADA
Régimen todo incluido. Día libre y alojamiento disponible hasta la hora de recogida para traslado al aeropuerto.

21 DE ABRIL – HURGHADA / ESTAMBUL
Salida a las 03:50 hs en vuelo TK-703 con destino a Estambul. Arribo a las 07:45 hs. Arribo y traslado hacia el Hotel. (Habitación disponible a partir de las 14 hs). Alojamiento. Resto del día libre.

22 DE ABRIL – ESTAMBUL
Desayuno. A la hora acordada, recogida para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación, visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI. Tarde libre. Alojamiento.

23 DE ABRIL – ESTAMBUL
Desayuno. Salida del hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación, nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalés. Tarde libre. Alojamiento.

24 DE ABRIL – ESTAMBUL / BUENOS AIRES
A la hora acordada, traslado hacia el aeropuerto. Salida en vuelo TK-015 a las 09:40 hs con destino a Buenos Aires.

Hoteles previstos o similares

Ciudad

Hotel

EL CAIRO

Ramses Hilton

CRUCERO

M/N Monaco

HURGHADA

Amarina Hurghada

ESTAMBUL

Eresin Taxim

 

Notas:
• Se necesita certificado de vacuna de fiebre amarilla.
• La fecha y el horario de las visitas podrán modificarse, sin que esto implique un cambio en el programa.
• El gobierno egipcio informa que durante 2020 se podrán aplicar aumentos en el precio del tren o del visado.

Precios sujetos a variación de impuestos al momento de emisión. Salida cotizada con un mínimo de 15 pasajeros, de no reunirse se ofrecerá itinerario alternativo pudiendo variar el precio final. 

Destino

Estambul

 

Estambul, Istanbul en turco, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con casi 12 millones de habitantes.

Fue sucesivamente capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y la República de Turquía hasta 1923, fecha desde la cual la capital es Ankara. No obstante, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Es una ciudad cargada de historia y leyenda, pero también moderna, que consigue mezclar en sus calles y habitantes rasgos de Oriente y Occidente.

Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia, Estambul fue en su día el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado para siempre cierta dignidad que la hace distinta. No es glamour, sino nobleza.

posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes.

Poder disfrutar de cerca de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Galeta, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro o el Museo Arqueológico son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.

+ Ver más

El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto y  es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Su área metropolitana incluye una población aproximada de unos 18 millones de habitantes, convirtiendo a El Cairo en la undécima urbe más poblada del mundo. Es, también, el área metropolitana más poblada de todo el continente africano. Es conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".

Está ubicada en las riberas e islas del río Nilo. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

La mayor atracción del país son las Pirámides de Guiza, situadas a unos veinte kilómetros al suroeste de la capital. La Gran Pirámide de Keops es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que permanece aún en pie. Su misión fue acoger el sarcófago del faraón Keops y se estima que para su construcción se emplearon cerca de 2,5 millones de bloques de piedra caliza. Algo más alejadas de las vecinas pirámides de las reinas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos.

+ Ver más

Aswan

 

Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata y capital de la gobernación homónima. Su población es de 219.017 habitantes (2006) y se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar.

En la ciudad destacan estos Monumentos:

Obelisco inacabado de Asuán; Museo de Núbia; Cementerio musulmán; Jardines de la Fira; Sarcófago grecorromano y coloso inacabado.

A la otra orilla del río destacan estos: Mausoleo de Aga Khan; Tumba de la Princesa; Monasterio de San Simón.

En la isla Elefantina destacan estos: Museo de Asuán; Nilómetro; Templo de Knum

La presa de Asuán

El Nilo se desbordaba anualmente, cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega, ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Sin embargo, la impredecible alternancia del nivel de las crecidas conllevaba la pérdida de cosechas enteras por anegamiento o sequía y la consiguiente hambruna en la población, por lo que se consideró necesaria la construcción de una presa que regulara el nivel de las inundaciones para proteger las tierras de labor y los campos de algodón.

Se han construido en esta zona dos presas: la nueva Presa Alta de Asuán y la menor y más antigua, Presa de Asuán o Presa Baja de Asuán.

La construcción de la Presa Baja fue iniciada por los británicos en 1899 y se concluyó en 1902. El diseño inicial tenía 1.900 m de largo por 54 m de alto y pronto se descubrió que era inadecuado, por lo que se procedió a aumentar su altura en dos fases: de 1907 a 1912 y de 1929 a 1933. Cuando la presa estuvo a punto de desbordarse en 1946 se decidió que, en lugar de aumentar su altura por tercera vez, se construyera una segunda presa ocho kilómetros río arriba.

La Presa Alta comenzó a construirse en 1952, exactamente tras la revolución de Nasser y, en principio, los Estados Unidos ayudarían a financiar la construcción con un préstamo de 270 millones de dólares. La oferta de ayuda fue retirada a mediados de 1956 y el gobierno egipcio se propuso continuar el proyecto en solitario, utilizando los ingresos que proporcionaba el Canal de Suez como ayuda en la construcción. Sin embargo, en 1958 intervino la Unión Soviética (en plena Guerra fría por el dominio de África) pagando, posiblemente, un tercio del costo de la inmensa presa de piedra y arcilla como regalo. Aparte de esta ayuda monetaria, proporcionaron técnicos y maquinaria pesada y el diseño corrió a cargo del instituto ruso Zuk Hydroproject. La construcción comenzó en 1960. La Presa Alta, El saad al Aali, fue concluida en su totalidad el 21 de julio de 1970.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.