Producto NO disponible

Madrid, Portugal, Andalucia y Marruecos -21 días

Recorriendo: Madrid - Lisboa - Fatima - Cordoba - Sevilla - Costa del Sol - Casablanca - Marrakech - Fez - Granada

Madrid, Portugal, Andalucia y Marruecos -21 días
Madrid, Portugal, Andalucia y Marruecos -21 días
Madrid, Portugal, Andalucia y Marruecos -21 días

Salidas Garantizadas de Abril 2019 a Marzo 2020.Llegando a Madrid los días Domingos.......Julia Travel.

AS-10371

Incluye:

  • Visitas indicadas en el itinerario en Madrid, Lisboa, Córdoba, Sevilla, Rabat, Casablanca, Marrakech, Meknes, Fez,  Granada (Alhambra y Jardines Generalife) y Toledo 
  • Asistencia de guía acompañante durante el circuito 
  • Transporte en autobús de lujo con aire acondicionado  
  • Alojamiento en hoteles Categoria PRIMERA
  • Desayuno diario y 12 Cenas 
  • Traslados a/desde aeropuerto

No incluye:

  • Pasaje aéreo internacional. Solicitar tarifa.
  • Asistencia viajero
  • Servicio de maleteros en el hotel, aeropuertos, etc.


Itinerario:

1er Día (Dom.) MADRID
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.
 
2º Día (Lun.)  MADRID
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad; contemplaremos sus orígenes medievales como la fortaleza árabe recorriendo el Barrio de la Morería, caracterizado por la antigüedad de sus edificios y los sabores de sus mesones; recorreremos el Madrid cortesano de los Austrias con Felipe II y sus edificios renacentistas y barrocos en la Puerta del Sol, Plaza Mayor y Plaza de la Villa; veremos el Madrid de los Borbones y el trazado urbanístico de Carlos III, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles, de Neptuno y la Puerta de Alcalá; admiraremos las obras del s. XIX como la elegante Plaza de Oriente y el Museo del Prado; conoceremos el Madrid contemporáneo con avenidas como Gran Vía, Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca, Plaza de Castilla, Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, zonas comerciales y financieras del Madrid Moderno, la emblemática Plaza de Toros de las Ventas y el Estadio Santiago Bernabéu. Tarde a su disposición. Alojamiento en el hotel.
 
3er Día (Mar.) MADRID – AVILA – SALAMANCA - OPORTO
Desayuno en el hotel. Traslado a nuestra terminal JULIA TRAVEL (situada en el parking subterráneo de la Plaza de Oriente). Salida a las 08:30 horas hacia Ávila, ciudad que conserva su muralla medieval. Breve parada para conocer su conjunto amurallado y casco antiguo. Continuación a Salamanca. Tiempo libre en esta ciudad universitaria Patrimonio de la Humanidad de gran riqueza arquitectónica y artística y salida hacia la frontera portuguesa hasta llegar a Oporto. Alojamiento.
 
4º Día (Mie.)  OPORTO
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad donde contemplaremos la Catedral, el edificio de la Bolsa, Iglesia de Santa Clara. Tarde Libre. Posibilidad de realizar una visita opcional a unas famosas bodegas con degustación de su mundialmente conocido “vino de Porto”. Alojamiento.
 
5º Día (Jue.)  OPORTO – COIMBRA - FATIMA
Desayuno. Salida hacia Coímbra, ciudad sede de una de las universidades más antiguas de Europa y cuna del Fado. Tiempo libre. Continuación a Fatima. Centro de la Fe Cristiana y Santuario de Peregrinación Mundial con su impresionante Basílica y la Cova da Iria lugar donde se apareció la Virgen María. La Capilla de las Apariciones, corazón del santuario, con las tumbas de los tres pastorcillos, Lucía, Francisco y Jacinta. Por la noche posibilidad de atender la procesión de velas. Alojamiento.
 
6º Día (Vie.)  FATIMA – BATALHA – NAZARE – ALCOBAÇA – LISBOA
Después del desayuno en el hotel salida hacia el Monasterio de Batalha, obra de arte de los estilos gótico y manuelino considerado Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Nazaré, el pueblo de pescadores más pintoresco y colorido de Portugal. Si el tiempo nos lo permite, llegaremos hasta el Sitio para disfrutar de una vista panorámica de del pueblo y sus playas. Proseguiremos viaje hasta Alcobaça. Visita a su iglesia del siglo XII con las tumbas de Don Pedro e Inés de Castro. Continuación a Lisboa. Alojamiento. Por la noche, opcionalmente, recomendamos asistir a un espectáculo de Fado (folklore típico portugués).
 
7º Día (Sáb.)  LISBOA
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, antiguamente conocida como Olissipo, recorrido a través de sus principales plazas y avenidas, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos (exterior), Monumento a los Descubridores y visitaremos el Museo de Carruajes. Tarde libre para descubrir los nostálgicos rincones de esta ciudad como el Barrio de Alfama o realizar la excursión opcional a Sintra y Cascáis (Patrimonio de la Humanidad). Alojamiento en el hotel.
 
8º Día (Dom.)  LISBOA – CACERES – CORDOBA
Desayuno en el hotel. Salida a las 07:30 horas a Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, mezcla arquitectónica del Románico, Islámico, Gótico y Renacentista Italiano. Pasearemos por su casco antiguo, Barrio Medieval y su Plaza Mayor. Continuación dirección sur hacía Córdoba, en el pasado capital del Califato. Cena y alojamiento en el hotel.
 
9º Día (Lun.) CORDOBA – SEVILLA
Desayuno en el hotel. Visita de la impresionante Mezquita/Catedral que relajará nuestra mente y ánimo para pasearnos a través de las estrechas calles del Barrio Judío. A continuación, después de un corto recorrido de unas dos horas, llegada a Sevilla. Cena y alojamiento en el hotel.
 
10º Día (Mar.) SEVILLA
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita monumental y panorámica de la ciudad – la Catedral desde su exterior, la segunda más grande en el mundo católico después de San Pedro en Roma. Típico Barrio de Santa Cruz, escenario natural de “Carmen”  así como lugar donde se desarrolló el mito de “Don Juan”. Parque de María Luisa y Plaza de España. – Tarde libre para descubrir diferentes perspectivas y sabores específicos de esta activa ciudad plena de luz. Cena y alojamiento en el hotel. Visita opcional de un espectáculo Flamenco.
 
11º Día (Mie.) SEVILLA – RONDA – COSTA DEL SOL
Después del desayuno en el hotel salida dirección sur por la ruta de los Pueblos Blancos con dirección a Ronda; tiempo libre para admirar esta ciudad de origen Celta con maravillosas vistas del valle y la montaña. Por la tarde continuación hacia una de las más modernas e importantes zonas de interés turístico internacional, la Costa del Sol. Cena y alojamiento en el hotel.
 
12º Día (Jue.) COSTA DEL SOL
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Día a su disposición para disfrutar de las hermosas playas de la Costa del Sol y zonas próximas o realizar opcionalmente alguna de nuestras excursiones.
 
13º Día (Vie.) COSTA DEL SOL – TARIFA – TANGER – RABAT - CASABLANCA
Después del desayuno en el hotel salida a lo largo de la ruta turística de la Costa del Sol, vía localidades internacionalmente conocidas como Marbella y Puerto Banus, llegada a Tarifa. Embarque en el ferry para una corta e interesante travesía del Estrecho de Gibraltar con destino a África. Llegada a Tánger, desembarque, formalidades de aduana y continuación en autocar dirección sur vía Larache a hacía Rabat, capital diplomática y administrativa, residencia oficial del Rey Mohamed VI. Visita de los más importantes lugares de la ciudad; exterior del Palacio Real, Mausoleo de Mohamed V, y la inacabada Torre Hassan, todos ellos importantes ejemplos de la arquitectura Almohade. A continuación, seguiremos viaje a Casablanca, capital industrial y económica y la más poblada albergando el 10% de la población. Tiempo Libre. Cena y alojamiento en el hotel.
 
14º Día (Sab.) CASABLANCA – MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de los sectores más interesantes de la ciudad, boulevard Anfa, Plaza de las Naciones, áreas residenciales y desde el exterior la gran mezquita de Hassan II. Salida hacía Marrakech. Marrakech capital del Sur, ubicada dentro de un extenso oasis entre las montañas del Atlas y la zona pre-desértica. Visita de la ciudad incluyendo la Torre Koutoubia, gemela de La Giralda de Sevilla, Tumbas Saadianas y Palacio de la Bahía, paseo por la medina y zocos y por la mágica plaza Jma El Fna, repleta de adivinos de la fortuna, domadores de serpientes, acróbatas, bailarines, todo ello hace que el centro de la ciudad sea un teatro al aire libre que requiere la participación de la audiencia. No olviden su cámara. Cena y alojamiento en el hotel. Opcionalmente cena y espectáculo en “Fantasía Chez Alí”. Alojamiento en el hotel.
 
15º Día (Dom.) MARRAKECH – MEKNES – FEZ
Desayuno en el hotel. Salida en dirección nordeste a Meknes, Ciudad Imperial situada en el corazón del Medio Atlas y rodeada por 40 kms. de muralla. Visita panorámica; admiraremos la puerta Bab Al Mansour, la más hermosa de Marruecos y el monumento más emblemático de la ciudad. Continuación a Fez, la más monumental de las Ciudades Imperiales, su Universidad de “Karaouyne” es el mayor santuario Islámico de Marruecos, antiguas escuelas teológicas, etc. Cena y alojamiento en el hotel.
 
16º Día (Lun.)  FEZ
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la más antigua y monumental de las Ciudades Imperiales visitando los lugares más interesantes: las 7 puertas del Palacio Real, Barrio Judío o Mellah, puerta de Bab Bou Jelous y paseo por su grandiosa Medina o ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad. Tarde a disposición. Cena y alojamiento en el hotel. De forma opcional cena con espectáculo.
 
17º Día (Mar.) FEZ – TANGER – TARIFA – COSTA DEL SOL
Después del desayuno en el hotel salida hacía Tánger. Traslado al puerto para embarcar en el ferry, a través del Estrecho de Gibraltar regreso a España. Continuación hacía la Costa del Sol. Cena y alojamiento en el hotel.
 
18º Día (Mie.) COSTA DEL SOL
Desayuno, cena y alojamiento en el hotel. Día a su disposición para disfrutar de las hermosas playas de la Costa del Sol y zonas próximas o realizar opcionalmente alguna de nuestras excursiones.
 
19º Día (Jue.) COSTA DEL SOL – GRANADA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Granada y su increíble y asombroso entorno monumental, último baluarte del Reino Nazarí de Granada hasta 1492. Visita del mundialmente famoso conjunto de la Alhambra y los Jardines del Generalife, fuentes, jardines, patios que con sus vistas y sonidos han inspirado a autores como W. Irving en sus “Cuentos de la Alhambra”. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche, opcionalmente, espectáculo de Zambra Flamenca en el barrio del Sacromonte.
 
20º Día (Vie.)  GRANADA – TOLEDO – MADRID
Desayuno en el hotel. Salida con rumbo norte donde se eleva, bajo el cielo de Castilla y rodeada por el río Tajo, la impresionante ciudad Imperial de Toledo – Patrimonio de la Humanidad y cuna de civilizaciones – donde convivieron las tres culturas, cristianos, musulmanes y judíos. Extracto del arte, historia y espiritualidad del país toda la ciudad es un Monumento Nacional. Breve visita guiada de esta histórica ciudad, paseando por su casco antiguo a través de sus estrechas calles. A continuación visitaremos una factoría para presenciar la técnica del Damasquinado (incrustación de metales preciosos en el acero). Continuación hacia Madrid. Alojamiento en el hotel.
 
21º Día (Sab.)  MADRID
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS.
 
 
HOTELES PREVISTOS (o similares en la categoría indicada según ciudad)
Madrid: Courtyard Marriott Madrid Princesa / Catalonia Gran Vía
Oporto: Tryp Porto Expo / Eurostars Heroísmo
Fátima: Aurea Fátima / Estrela de Fátima / Regina
Lisboa:  Lutecia
Córdoba: NH Córdoba Guadalquivir 
Sevilla: Silken Al-Andalus Palace
Costa del Sol: Sol Don Marco / Sol Don Pablo / Sol Principe
Casablanca: Atlas Almohades
Marrakech: Asni
Fez: Menzeh / Sofia
Granada: Gran Hotel Luna

NOTAS:
Tour combinado con otros circuitos, no todos los participantes pudieran tener el mismo destino. De acuerdo al segmento del circuito se podría utilizar distinto guía acompañante.
* Tasa Turística Local de Lisboa no incluida, a ser pagada directamente en el hotel
** Debido a congresos internacionales, algunas salidas tendrán alojamiento en hoteles periféricos de categoría inferior. Consultenos
*** Durante la estancia en Madrid no habrá servicio de guía acompañante. 
*
*** La visita de Madrid serán efectuadas en el tour regular.
***** Sólo se aceptará una pieza de equipaje por persona. Los pasajeros deberán atravesar el control de aduanas con su equipaje.
*
***** Es necesario disponer de los datos del pasaporte al menos 72 horas antes de la salida.                   

Posibilidad de alojamiento en clase TURISTA. Consultenos 

Destino

Casablanca

A orillas del Océano Atlántico se encuentra la mayor ciudad de Marruecos: Casablanca. La ciudad marroquí es uno de los lugares más atractivos del Norte de África, que encierra en su interior una gran cantidad de lugares y monumentos turísticos que ver en Casablanca que merece la pena conocer.

Cualquier viajero estará encantado con comprar artesanía en el barrio de los Habus, pasear por la Medina Antigua o conocer la Mezquita de Hassan II, el edificio religioso más grande de todo el mundo. También en sus playas se pueden pasar grandes momentos, ya sea disfrutando del buen clima o practicando deportes acuáticos.

La ciudad aguarda lugares únicos que ver en Casablanca como son el Parque de la Liga Árabe y el islote de Sidi Abderrahman, y edificios de gran relevancia como la Iglesia del Sagrado Corazón, el Museo Judío o Vila Zebaco. También destaca en el aspecto gastronómico, ya que reúne las delicias típicas de su país: los tajines y el mechoui.

+ Ver más

Córdoba (España)

Córdoba es una ciudad de Andalucía, Espana, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.

Es la tercera ciudad de  Andalucía tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún se puede contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana.

Visitar Córdoba es recorrer lugares ricos históricamente que harán sentir una experiencia única.

+ Ver más

Fátima

Fátima es una ciudad central de Portugal donde se encuentra el Santuario de Fátima, un sitio de peregrinación católico. La Capelinha das Aparições marca el lugar donde se cree que apareció la Virgen María en 1917.

El Santuario de Fátima es uno de los mayores referentes del culto mariano, al que acuden peregrinos de todo el mundo. 

En la localidad, además del santuario también se puede visitar el Museo de Arte Sacro y Etnología, el Museo de Cera, el Museo Fátima 1917 y el nacimiento y aldea de Belén animados. 

A unos 2 km se encuentra Aljustrel, donde vivían los pastorcitos. Para reconstruir la historia, también hay que ir a Loca do Anjo y a Valinhos, otros lugares relacionados con las apariciones. 

+ Ver más

Fez

Fez es una ciudad de Marruecos. Fue la capital del país durante 400 años. Actualmente se la considera la capital espiritual, religiosa y cultural de Marruecos. Esta fascinante ciudad no ha cambiado en demasía con el paso de los años, es una ciudad tradicional anclada pese al paso del tiempo en su pasado, elegante, exótica, Fez es un lugar único en el mundo que pervive a los cambios producidos en los tiempos que corren.

Los mejores sitios para visitar son La Mezquita de Kairouine, el Museo Nejjaqrine, los zocos, el Palacio Real entre otros.

+ Ver más

Granada

Granada es una ciudad en la región de Andalucía en el sur de España, en la ladera de las montañas de la Sierra Nevada. Es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval que datan de la ocupación de los moros, en particular, la Alhambra. Esta extensa fortaleza sobre una colina incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí y fuentes y huertos en los jardines del Generalife.

 

+ Ver más

Lisboa

Lisboa es la capital costera y montañosa de Portugal. Desde el imponente castillo de San Jorge, la vista abarca los edificios de colores pastel en la ciudad antigua, el estuario del Tajo y el puente colgante 25 de Abril. Cerca, el Museo Nacional del Azulejo exhibe 5 siglos de azulejos de cerámica decorativos. Justo fuera de Lisboa hay una franja de playas en el Atlántico, desde Cascais hasta Estoril.

Es una ciudad bulliciosa y emocionante que ofrece una enorme elección de actividades y atracciones turísticas fascinantes. Desprende una atmósfera liberal y acogedora, sin por ello olvidar su tradición de profundas raíces y su prolongada historia. 

Una de las expresiones culturales más típicas e importantes de la ciudad de Lisboa es el Fado, un canto típico que aporta una importante influencia en el estilo de vida y la forma de vivir de los lisboetas. El pequeño barrio de Alfama, ubicado en las laderas de la ciudad, es considerado como la cuna del Fado, ya que aquí nacieron y se desarrollaron una gran parte de los grandes artistas con renombre internacional de esta expresión artística.

+ Ver más

Madrid

 

Desde siempre se han establecido en Madrid gentes de todas las regiones de España, enriqueciendo la ciudad con sus tradiciones culturales. Especialmente en el siglo XX la capital española atrajo a personas de todo el mundo, convirtiéndose así en una metrópolis internacional, donde nadie se siente extranjero, donde todos se sienten como en casa. Artistas, modistas y literatos han encontrado aquí su hogar y la necesaria inspiración para su labor creativa.

Lugares de interés: El Prado, Puerta del Sol, El Parque Retiro, El Centro de Arte Reina Sofia, Plaza Mayor, Palacio Real, El Escorial.

Madrid es mundialmente conocida por sus viejos cafés y sus acogedores bares y restaurantes, llenos de vida las 24 horas del día. Descubra también las pequeñas y tradicionales tiendas, que conservan el nostálgico interior de los tiempos pasados.

La amplísima oferta cultural, que abarca desde salas de conciertos y ópera hasta museos de fama mundial, pasando por teatros de suntuoso ambiente, todo ello combinado con el esplendor arquitectónico de los siglos pasados, consiguen que el visitante vuelva a Madrid una y otra vez, para rencontrar lo conocido y descubrir lo nuevo.

Sus grandes y cuidados parques, en los que los madrileños se recuperan del ajetreo diario y las soleadas plazas con su aroma meridional, invitan a vagar, a pasear, a recrear y distender el alma.

 
+ Ver más

Malaga

Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola.Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por una inmejorable oferta de campos de golf.

+ Ver más

Marrakech

Situada al pie de la Cordillera de los Atlas, Marrakech, también conocida como “La Ciudad Roja” es probablemente el punto más turístico de Marruecos. Atractivos para ello no le faltan; palacios, jardines, mezquitas y zocos donde comprar todo tipo de artículos, así como varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad son la carta de presentación esta vibrante y mágica ciudad.

Marrakech cuenta con un gran número de lugares de interés para visitar, aunque lo mejor sea perderse por el entramado de callejuelas que conforman su Medina, hay lugares imprescindibles para recorrer como la Plaza de Jamma,  la Medersa Ben Youseef, , el Zoco, entre otros.

+ Ver más

Oporto

Oporto es una ciudad costera en el noroeste de Portugal, conocida por sus imponentes puentes y la producción del oporto. En el distrito medieval de la Ribeira, las calles angostas de adoquines están bordeadas de casas de mercaderes y cafés. La Iglesia de San Francisco es conocida por su extravagante interior barroco, con tallados ornamentales cubiertos de oro. El Palácio de Bolsa del siglo XIX, antiguamente una bolsa de valores, fue construido para impresionar a los posibles inversionistas europeos.

Sus barrios elegantes y sus quintas señoriales contrastan con su red de típicas callejuelas estrechas que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad.

La mejor forma de conocer Oporto es caminar por sus estrechas calles plagadas de historia y nostalgia. No se debe dejar de dar un paseo al anochecer por la zona de la Ribera del río Douro; pasear por el Mercado do Bolhão; degustar sus afamados vinos o visitar lugares tan emblemáticos e interesantes como la Torre de los Clérigos, los Jardines del Palacio de Cristal, la Catedral, la Iglesia de São Francisco, la Librería Lello, o las llamativas Iglesia do Carmo y Capilla de las Almas.

+ Ver más

Sevilla

Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena. Destacado centro de negocios y servicios del sur peninsular,

Sevilla dispone de una nutrida oferta de plazas hoteleras que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de su casco urbano y que permitirán descubrir los innumerables atractivos que atesora la ciudad. Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas de las infinitas posibilidades de ocio que depara una gran urbe como Sevilla. Todo ello sin olvidar las numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de la ciudad: el “tapeo”.

+ Ver más

Tanger

Situada en el extremo norte de Marruecos, gran metrópoli de África y puerta de entrada al continente. Una ciudad con gran dinamismo comercial, centro regional, industrial y portuario. Se encuentra en la costa del Estrecho de Gibraltar, en el extremo occidental de la bahía de su nombre.

Entre los atractivos principales de esta ciudad cosmopolita encontramos:

-Zoco Grande: Antiguo mercado rural, hoy llamada Plaza 09 de Abril, es el centro neurálgico de la ciudad.  Alrededor de la plaza se encuentra la Mezquita de Sidi Bu Abid, el Palacio del Menddub y la Puerta Bab Fahs

-La Medina: Sigue teniendo el encanto original pese haber sido modificada por diferentes influencias. Tiene el encanto de las medinas árabes y algunas zonas de murallas con torres circulares de origen portugués.

-Zoco Chico: Es una pequeña plaza rodeada de cafés y viejos hoteles. Frente a ella se encuentra la Iglesia Católica de la Purísima.

 

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto